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Gobierno de Extremadura

Política Territorial y Administración Local

3. Autorización para celebrar pruebas deportivas por vías de la Comunidad Autónoma de Extremadura

- 3.1. Solicitud y documentación.
- 3.2. Lugar y plazo de presentación.
- 3.3. Unidad gestora.
- 3.4. Tramitación del expediente: solicitud y evacuación de informes preceptivos.
- 3.5. Resolución sobre la solicitud de autorización.

 

3.1.- Solicitud y documentación.

 Solicitud acompañada de:

a) Permiso de organización expedido por la federación deportiva correspondiente, cuando así lo exija la legislación deportiva.
b) Memoria de la prueba en el que se hará constar:

1º Nombre de la actividad y, en su caso, número cronológico de la edición.
2º Reglamento de la prueba.
3º Croquis preciso del recorrido, fecha de celebración, itinerario, perfil, horario probable de paso por los distintos puntos determinantes del recorrido y promedio previsto tanto de la cabeza de la prueba como del cierre de ésta.
4º Identificación de los responsables de la organización, y concretamente del director ejecutivo, y del responsable de seguridad vial, que dirigirá la actividad del personal auxiliar habilitado.
5º Número aproximado de participantes previstos.
6º Proposición de medidas de señalización de la prueba y del resto de los dispositivos de seguridad previstos en los posibles lugares peligrosos, así como la función que deba desempeñar el personal auxiliar habilitado, todo ello mediante informe detallado y que será comunicado en su momento por el responsable de la seguridad vial de la prueba o las fuerzas del orden al personal responsable de la vigilancia de estos puntos conflictivos.
7º Justificante de la contratación de los seguros de responsabilidad civil y de accidentes a los que se refiere el artículo 14 del Anexo II del Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, que exige que todos los participantes de la prueba deben estar cubiertos por la contratación de un seguro de responsabilidad civil que cubra a todos los participantes sobre posible daños a terceros y un seguro de accidentes que tenga, como mínimo, las coberturas del seguro obligatorio deportivo regulado en el Real Decreto 849/1993, de 4 de junio.

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3.2.- Lugar y plazo de presentación.

Las solicitudes podrán ser presentadas en la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio,  Secretaría General de Política Territorial y Administración Local,  Avd. de Valhondo, s/n. Edificio III Milenio, módulo 2, planta 2ª. 06800 Mérida, o en las Unidades Territoriales de Badajoz, Avd. de Huelva, nº 2, 06005 Badajoz, o Cáceres, Avd. Primo de Rivera, nº 2, Edificio Múltiple, planta 9ª. Cáceres, así como en cualquiera de los registros u oficinas a que se refiere el artículo 7.1 del Decreto 257/2009, de 18 de diciembre, por el que se implanta un Sistema de Registro Único y se regulan las funciones administrativas del mismo en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en concordancia con lo previsto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La solicitud se presentará con una antelación mínima de 30 días hábiles respecto a la fecha de celebración de la prueba.

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3.3.- Unidad gestora.

Secretaría General de Política Territorial y Administración Local, de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

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3.4.- Tramitación del expediente: solicitud y evacuación de informes preceptivos.

Informes.

a) Del titular de la vía: los organismos titulares de las vías por las que vayan a discurrir las pruebas deportivas emitirán informe sobre su viabilidad.
b) Del organismo autónomo Jefatura Central de Tráfico: cuando la competencia para autorizar las pruebas esté atribuida a una comunidad autónoma, ésta solicitará informe de las Jefaturas de Tráfico de las provincias por cuyo territorio discurran, y, en el caso de que la competencia esté atribuida a las Ciudades de Ceuta o de Melilla, éstas solicitarán informe de la Jefatura Local de Tráfico, siempre que la vigilancia y regulación del tráfico esté atribuida a la Administración General del Estado. En las comunidades autónomas que tengan transferida la competencia de ejecución en materia de vigilancia de la circulación, el informe se solicitará al órgano que la ejerza. Los informes fijarán los servicios de vigilancia.
c) Los informes previstos en los párrafos a) y b) tendrán carácter vinculante cuando se opongan a la realización de la prueba deportiva o la condicionen al cumplimiento de determinadas prescripciones técnicas.

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3.5.- Resolución sobre la solicitud de autorización

Será el titular de la Secretaría General de Política Territorial y Administración Local.

La autoridad competente dictará y notificará la resolución en el plazo de diez días hábiles desde la presentación de la solicitud.

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