Logo

Gobierno de Extremadura

Política Territorial y Administración Local

6. Subvenciones dirigidas al apoyo y el fomento de actividades taurinas

- 6.1. Bases y orden de convocatoria.
- 6.2. Objeto.
- 6.3. Destinatarios.
- 6.4. Requisitos.
- 6.5. Solicitud y documentación.
- 6.6. Plazo de presentación de la solicitud.
- 6.7. Órgano gestor.
- 6.8. Resolución.

RESOLUCIÓN de 10 de agosto de 2016, de la Secretaría General de Política Territorial y Administración Local, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones para el apoyo y fomento de la cultura taurina en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2016.

 

6.1.- Bases y orden de convocatoria.

DECRETO 21/2015, de 24 de febrero,  por el que se establecen las bases reguladoras de concesión de subvenciones dirigidas al apoyo y fomento de la cultura taurina en la Comunidad Autónoma de Extremadura. DOE nº 41, de 2 de marzo.

ORDEN de 6 de abril de 2016, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones dirigidas al apoyo y fomento de la cultura taurina en la Comunidad Autónoma de Extremadura, durante el ejercicio 2016.

INICIO

 

6.2.- Objeto.

            El objeto principal será la concesión de subvenciones para financiar proyectos de ámbito autonómico dirigidos al fomento y apoyo de la tauromaquia, con la finalidad de potenciar esta manifestación cultural en Extremadura.

INICIO

 

6.3.- Destinatarios.

Se establecen dos modalidades de subvención con los siguientes destinatarios: 

− Modalidad A: Podrán ser beneficiarios de esta modalidad las entidades locales de Extremadura, los municipios, las entidades locales menores, las mancomunidades, las diputaciones provinciales, así como sus correspondientes organismos públicos vinculados o dependientes.
− Modalidad B: Podrán ser beneficiarios de esta modalidad las personas físicas que, sin ánimo de lucro, así como las asociaciones, federaciones, confederaciones u otras entidades privadas de análoga naturaleza sin ánimo de lucro que se hallen legalmente constituidas conforme a la normativa palicable en cada caso.

INICIO

 

6.4.- Requisitos.

Todos los solicitantes deberán acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos:

a) Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

b) No estar incurso en alguna de las prohibiciones establecidas para obtener la condición de beneficiario en el artículo 12 de la ley 6/2011, de 23 de marzo, de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En el caso de solicitantes de la "Modalidad B", si se tratan de entidades privadas susceptibles de inscripción registral, deberán de cumplir los siguientes requisitos: Figurar inscritas en el correspondiente registro administrativo, ser de carácter privado y que sus fines y objetivos se correspondan o están relacionados con el apoyo y fomento de la cultura taurina.

INICIO

 

6.5.- Solicitud y documentación.


Las solicitudes, dirigidas al titular de la consejería competente en materia de espectáculos públicos, serán suscritas por los órganos competentes de las entidades locales, así como por las personas físicas o representantes legales de las entidades privadas y se formalizarán en el impreso normalizado que figure como anexo en las correspondientes convocatorias,  estando disponible asimismo a través de Internet.
Las solicitudes deberán acompañarse de la documentación que se indique en las correspondientes convocatorias.

INICIO

 

6.6.- Plazo de presentación de la solicitud.

El plazo para la presentación de las solicitudes, que no podrá ser inferior a diez días hábiles, será el fijado por la correspondiente orden de convocatoria y podrán ser presentadas en cualquiera de los registros u oficinas a que se refiere el artículo 7.1 del Decreto 257/2009, de 18 de diciembre, por el que se se implanta un sistema de registro único y se regulan las funciones administrativas del mismo en el ámbito de la administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en concordancia con lo previsto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

INICIO

 

6.7.- Órgano gestor.

La ordenación e instrucción del procedimiento corresponderá a la dirección general competente en materia de espectáculos públicos, actualmente la Secretaría General de Política Territorial y Administración Local.

Para la evaluación de las solicitudes y de la documentación presentadas se constituirá una comisión de valoración, la cual emitirá un informe en el que se concretará el resultado de la evaluacion efectuada.

La resolución de concesión de las subvenciones será del titular de la consejería competente en materia de espectáculos públicos.

INICIO

 

6.8.- Resolución.


1. El plazo máximo para resolver y notificar el procedimiento es de seis meses a contar desde la fecha de publicacion de la correspondiente convocatoria en el DOE.

2. La Resolución contendrá la relación de beneficiarios, las actividades subvencionadas, la cuantía concedida y las obligaciones impuestas a los beneficiarios.

3. La Resolución será publicada en el Diario Oficial de Extremadura pudiéndose consultar a través de Internet en la dirección que se especificará en la correspondiente Orden de convocatoria, asimismo se publicará en el Portal de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura y el Portal Electrónico de la Transparencia y la Participacion Ciudadana.
4. Transcurrido el plazo máximo para resolver sin haber sido dictada y notificada resolución expresa, legitima a los interesados para entender desestimada su solicitud por silencio administrativo d conformidad con lo dispuesto en el artículo 22.5 de la Ley 6/2011 de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidada Autónoma de Extremadura, en concordancia con el artículo 44.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento Administrativo Común.

INICIO

 

Novedades

 

Enlaces Destacados

 

Accesos Directos

 Protección Civil Extremadura

 

Proyecto transfronterizo de Redes

de Alerta Temprana de Protección Civil

Academia de seguridad pública de Extremadura.