Logo

banner

Manuel Granado

Manuel Granado

Manuel Granado es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca. Especialista y Máster en Gestión de Instituciones Sanitarias, es también técnico superior en Riesgos Laborales, diplomado en Enfermedades Infecciosas, y técnico en Dirección de Radiodiagnóstico.

Ha trabajado como médico de atención primaria y fue director médico de Atención Primaria en Cáceres durante la etapa Insalud. Antes de su actual nombramiento como director general de Planificación, Calidad y Consumo, fue gerente territorial del SEPAD en Cáceres.

Como director general de Planificación, Calidad y Consumo le corresponden la planificación y ordenación en materia sanitaria, farmacéutica, social y de consumo en Extremadura. La planificación y zonificación sanitaria y elaboración de los planes integrales frente a los problemas de salud más prevalentes en Extremadura son algunas de sus misiones.

También lo son la acreditación y evaluación sanitaria de los centros, servicios y establecimientos que conforman el Sistema Sanitario de Extremadura; la elaboración y seguimiento del Plan Integral de Inspección de Sanidad de Extremadura; las facultades inspectoras en materia sanitaria, así como la evaluación, inspección y seguimiento de la prestación por incapacidad laboral y de las prestaciones del sistema de seguridad social.