Logo

banner

Javier Hierro

Javier Hierro

Javier Hierro es licenciado en Derecho y Doctor en Derecho Privado por la Universidad de Extremadura. Es profesor titular de la Universidad de Extremadura en el Departamento de Derecho Privado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

A la Dirección General de Formación Profesional y Universidad le corresponden, bajo la dirección de la consejera, el ejercicio de las funciones en materia de Formación Profesional y de Educación de Adultos. Entre ellas figura la planificación de la oferta de las enseñanzas de formación profesional en colaboración con los agentes sociales, el estudio de las posibilidades de formación del alumnado en centros de trabajo, la colaboración para establecer la interconexión de la formación profesional reglada con la formación profesional ocupacional y continua o la ordenación y ejecución de los planes y programas educativos en la educación de personas adultas y educación a distancia.

En materia universitaria y de investigación, las funciones se centran en la relación y coordinación con la Universidad de Extremadura, la elaboración de propuestas de creación, supresión o adscripción e integración de facultades, escuelas universitarias, colegios mayores, residencias universitarias y otros centros, así como las propuestas de autorización de nuevas titulaciones universitarias. Por otro lado, también está dentro de sus competencias la elaboración de las propuestas de precios públicos conducentes a la obtención de títulos oficiales, la gestión de las residencias universitarias dependientes de la Consejería de Educación y Cultura o la planificación y ejecución de los programas de becas y ayudas al estudio de competencia autonómica relacionados con estudios universitarios.