Logo

Gobierno de Extremadura

Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Noticias

Cerca de 7.000 mujeres extremeñas están citadas durante el mes de septiembre para someterse a mamografías dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Leer más

Imagen de portada

El hospital Don Benito-Villanueva de la Serena ha concluido la reforma integral de su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que llevaba 16 años sin ninguna actuación de mejora o renovación, “y se ha hecho sin que los datos de actividad del hospital se hayan visto mermados ni condicionados por culpa de la reforma”.

Leer más

Imagen de portada

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha confirmado que en Extremadura se han producido 15 casos de golpe de calor desde el 1 de junio, cuando se activó el Plan de Prevención por Altas Temperaturas, y que hasta el momento no se ha producido ninguna muerte.

Leer más

La Dirección General de Arquitectura acaba de presentar la candidatura del proyecto ‘Renovando Santa Engracia’ al Premio Internacional de Dubái a las Mejores Prácticas para Mejorar las Condiciones de Vida.

Leer más

La Junta de Extremadura pone en marcha el Observatorio de la Vivienda para gestionar coherentemente el parque de viviendas extremeño y, con el objetivo de optimizar la toma de decisiones en este sector, se iniciará una primera fase de trabajo de campo que consistirá en diagnosticar y analizar los factores socioeconómicos que influyen en el parque de viviendas de promoción pública y que luego se hará extensivo al resto de viviendas de Extremadura.

Leer más

En relación con los hechos acontecidos en la calle Olof Palme de la barriada de Suerte de Saavedra de Badajoz por el enfrentamiento entre dos familias de dicha zona, la Junta de Extremadura informa a los vecinos, para su tranquilidad, que la Secretaria General de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo está trabajando para recuperar la dignidad que nunca debieron perder las viviendas sociales

Leer más

Imagen de portada

El proyecto Movecare para la atención virtual y monitorización de personas mayores en su domicilio, en el que participa la Junta de Extremadura, ha sido aprobado y será financiado por el programa para la Investigación y la Innovación de la Unión Europea “Horizonte 2020”. Tiene un presupuesto total de 6 millones de euros de los que 404.137 euros corresponden a Extremadura. Este es el primer proyecto de “Horizon 2020” concedido a la Junta de Extremadura para el sector sanitario y de la dependencia y tiene una duración de tres años.

Leer más

Las Consejerías de Sanidad y Políticas Sociales y de Educación y Empleo han firmado un protocolo de colaboración para que el Servicio Extremeño de Salud (SES) asigne personal de Enfermería a los centros educativos que lo requieran, con el fin de atender sanitariamente al alumnado con necesidades específicas de apoyo.

Leer más

Imagen de portada

La directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), Consolación Serrano, y los alcaldes de Villasbuenas de Gata y Helechosa de los Montes, Luis Mariano Martín y Julia Sánchez Villa, respectivamente, han firmado con la directora de zona de Liberbank, Ana López, sendos convenios por los que se incrementarán las instalaciones de las residencias de mayores ubicadas en dichos municipios.

Leer más

Las unidades móviles del Banco de Sangre y Tejidos de Extremadura (BSE) esperan recoger más de 4.500 donaciones, que equivalen a unos 2.250 litros de plasma, en las 65 colectas que realizarán por todo el territorio regional durante el mes de agosto.

Leer más