Logo

Gobierno de Extremadura

Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Noticias

Imagen de portada

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha presentado en Mérida la Semana de la Arquitectura en Extremadura que se celebrará del 1 al 14 de octubre en varias localidades extremeñas bajo el lema “Diseñar un futuro mejor”.

Leer más

El hospital San Pedro de Alcántara celebra mañana miércoles una sesión general con los profesionales implicados para presentar el Programa de Enlace de Salud Mental Materna Multidisciplinar para la prevención, control y seguimiento de la salud mental de la mujer gestante.

Leer más

El II Concurso de Cortos con el móvil “Jóvenes y consumo” continúa recibiendo trabajos hasta el próximo 15 de noviembre, fecha en la que se cerrará el plazo para participar. Se trata de un proyecto convocado por el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor y el Instituto de la Juventud de Extremadura, con la colaboración este año del Plan Integral de Drogodependencia y Prevención de Conductas Adictivas de Extremadura. El concurso pretende recoger trabajos centrados en el consumo de alcohol entre la población juvenil.

Leer más

La Ley de Dependencia establece que el sistema de atención a la dependencia debe ser financiado en su gasto público a partes iguales por las Comunidades Autónomas y el Estado, es decir al 50%. Sin embargo, los datos que aporta el Observatorio Estatal de la Dependencia sobre gasto público, han puesto de manifiesto que la media que el Estado aporta es tan solo del 18% de la financiación mientras que las Comunidades Autónomas lo hacen en el 82%. Situación que en palabras del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles Blanca “muestra un abandono de las políticas de atención a las personas en situación de dependencia por parte del gobierno de España, un abandono que arranca en el año 2012, cuando se publica el Real Decreto Ley 20/2012”.

Leer más

Imagen de portada

Cuatro objetivos se ha marcado la Junta de Extremadura para continuar con la normalización de la situación de las personas sordas dentro de la sociedad: que el SES asuma el cien por cien del coste del dispositivo externo de los implantes cocleares, desarrollar un nuevo reglamento de accesibilidad universal, potenciar el lenguaje de signos también en las nuevas tecnologías e instalar bucles magnéticos en la red de teatros de Extremadura y otros edificios públicos. El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, así lo ha expuesto a preguntas de los medios de comunicación durante la celebración en la plaza mayor de Plasencia del Día de las Personas Sordas que organiza la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (FEXAS) y donde se ha leído un manifiesto apostando por los derechos y la igualdad de este colectivo.

Leer más

Imagen de portada

El director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco, considera que la gestión clínica, un método organizativo en el que se implica a los profesionales en el uso de los recursos y en la gestión de la práctica clínica, que aún no se ha desarrollado en nuestra región, debe implantarse “paulatinamente” en Extremadura “si hay consenso sobre su eficacia gestora y ayuda a la sostenibilidad del sistema”.

Leer más

El director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, ha manifestado que la reorganización de los servicios del complejo hospitalario de Cáceres se ha realizado “para ganar efectividad” y ha desmentido que se hayan llevado a cabo recortes en los mismos.

Leer más

El hospital Virgen del Puerto de Plasencia acometerá durante el mes de octubre una obras de reforma “inaplazables” para cambiar la red de tuberías, cuyo pésimo estado de conservación, amenaza la funcionalidad del propio hospital. Por ese motivo, la segunda planta del centro permanecerá cerrada hasta que concluya la reforma.

Leer más

Imagen de portada

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, considera que la cohesión del Sistema Nacional de Salud (SNS) corre un “grave peligro” si no “ha desaparecido” ya. “Empezamos jugando en un partido en el que creíamos en el Sistema Nacional de Salud y de un plumazo nos han eliminado los fondos de cohesión y los sistemas tan elementales como la derivación de pacientes entre Comunidades Autónomas”, ha sentenciado.

Leer más

Las políticas de vivienda y de sostenibilidad desarrolladas por la Junta de Extremadura han sido reconocidas por las Naciones Unidas, organización que ha seleccionado a la Administración autonómica para exponer sus proyectos en la Tercera Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo.

Leer más