Logo

Gobierno de Extremadura

Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio

Begoña García resalta el incremento de explotaciones de vacuno y ovino en la región

Viernes 21 Abr de 2017

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García, ha inaugurado la XXI edición de la Lonja Nacional del Ovino y la VI edición de la Lonja Nacional del Vacuno que tiene lugar en Cáceres.

La responsable regional ha destacado el incremento en el número de cabezas y de explotaciones de vacuno y ovino en los últimos años en Extremadura, y ha invitado a las lonjas a tomar posiciones de cara a los “cambios radicales que se están produciendo en el comercio a escala local, nacional y global para que sigan siendo un instrumento que ayude a la transparencia de los mercados desde la independencia y la profesionalidad”.

Begoña García ha resaltado el esfuerzo que está realizando la Junta por una “mejora radical” en la sanidad animal, la protección de las razas autóctonas o la promoción de nuestras marcas de calidad a través de las denominaciones de  origen. “Sinceramente creo que todos los esfuerzos que hacemos y, sobre todo, todo el esfuerzo que hacen los ganaderos y ganaderas de nuestra tierra por modernizar y poner al día sus explotaciones están dando resultados positivos”, ha apostillado la consejera.

La consejera ha trasladado a los presentes la importancia de fabricar productos ganaderos asociados a un entorno verde ya que tendrán “un sello de singularidad y calidad que los hará más apreciados, más competitivos”, enmarcando sus palabras en la estrategia de economía verde que ha puesto en marcha la Junta de Extremadura.  


Galería de imágenes