Logo

Gobierno de Extremadura

Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio

Begoña García Bernal

Begoña García BernalNacida en Cáceres en 1970, Begoña García Bernal es licenciada en Derecho por la Universidad de Extremadura.

Ha desempeñado su tarea profesional en los ayuntamientos de Arroyo de la Luz, Cáceres y Malpartida de Cáceres, así como en la Mancomunidad de Municipios TajoSalor, en diversas áreas como desarrollo local, servicios sociales e igualdad. Concretamente, desde 2007 hasta 2015 ejerció como concejala de Recursos Humanos y del departamento de Economía y Hacienda, Desarrollo Local y RRHH en el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz.

Además, cuenta con una amplia experiencia y formación en gestión pública, liderazgo, formación de equipos y gestión de presupuestos. Ha impartido cursos relacionados con el área de desarrollo y coordinado diferentes proyectos transnacionales e internacionales. Asimismo, ha coordinado diversos proyectos relacionados con la igualdad de género en países como Costa Rica, Bolivia, Dinamarca, El Salvador, Perú y Ecuador, entre otros.

Desde julio de este año ha ocupado el cargo como secretaria General de la Consejería de de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.