Logo

Gobierno de Extremadura

Consejería de Hacienda y Administración Pública

Pilar Blanco-Morales Limones

Pilar Blanco-Morales Limones (Llerena, 1958), consejera de Hacienda y Administración Pública. Es catedrática de Derecho Internacional Privado en la Universidad de Extremadura, siendo la primera mujer nombrada vicerrectora de este órgano.

Anteriormente desempeñó las funciones de directora general de los registros y el notariado del Ministerio de Justicia (desde 2004 a 2009) y ha sido miembro del grupo especial encargado de redactar el Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas.

Entre sus cargos está el de vicepresidenta del Consejo de Administración de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (de 2011 a 2015), vicepresidenta de la Fundación Centro de Documentación e Información Europea de Extremadura o miembro del Consejo Consultivo para la cooperación transfronteriza de la Asamblea de Regiones Fronterizas de Europa.

Además, ha sido diputada de la Asamblea de Extremadura y Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista entre 1999 y 2003.

Autora de una amplia obra doctrinal, especialmente en las áreas del Derecho del Comercio Internacional, Derecho de Familia, Derecho de Sucesiones, Derecho de la Nacionalidad y Derecho de Sociedades, con estancias de investigación, entre otras, en el Instituto Max Planck de Hamburgo.

Entre sus reconocimientos está el premio extraordinario de doctorado por la Universidad de Extremadura, el premio Pluma individual en 2011, la condecorada por S.M. el Rey con la Encomienda de Isabel la Católica y la condecorada por el Ministerio de Defensa con la Gran Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco.


Organigrama y funciones


Datos de Contacto:

Consejera - Dña. PILAR BLANCO-MORALES LIMONES
PASEO DE ROMA, S/N MÓDULO A 1ª PLANTA, 06800 MERIDA, BADAJOZ
924005102 / 924005105
924 00 50 23
gabinete.hap@juntaex.es
Sitio Web