Logo

La Academia de Seguridad Pública de Extremadura imparte durante el mes de mayo la mayoría de sus cursos externos

Jueves 3 May de 2012 Hacienda y Administración Pública Formación


La Academia de Seguridad Pública de Extremadura, eje de formación y capacitación de los policías locales extremeños, desplaza este mes de mayo sus cursos de formación a distintas localidades de la región en un esfuerzo por “acercarse a la sociedad y hacer mucho más próxima la labor de formación a los agentes del cuerpo de Policía Local”.

Esta labor de formación ‘externa’, que se inició el pasado 26 de abril en Mérida con un curso sobre Comunicación Policial, tendrá su continuidad en los próximos días en localidades como Almendralejo y Plasencia, que junto a la sede de la Academia en Badajoz, acogerá el curso más novedoso de este año formativo: una sesión dedicada a la detección de drogas en conductores de vehículos a motor.

Dicho curso se realizará en las jornadas del 21 al 23 de mayo por la mañana en la sede de la Academia en Badajoz y del 23 por la tarde al 25 de mayo en Plasencia, en la sede de la Jefatura de Policía Local, que también acogerá otro curso sobre Técnicas de defensa personal (entre el 10 y el 21 de mayo); Maltrato y violencia familiar del 28 al 30 de mayo y Comunicación ante los juzgados, ya en junio.

En lo que respecta al curso que se impartirá en Almendralejo y que se presentará mañana versa sobre inmigración e interculturalidad e intervención con extranjeros que tiene como finalidad que los agentes tengan conocimientos y criterios de actuación específicos respecto a hechos culturales que conviven en nuestra sociedad; conocer con detalle la normativa legal y profundicen en los procedimientos de extranjería.

Además, hasta el próximo 31 de mayo está abierto el plazo para presentar solicitudes a la realización de distintos cursos de especialización y perfeccionamiento para policía locales y bomberos, incluidos dentro del Plan de Formación 2012. Los interesados pueden obtener más información sobre los cursos en cuestión en la página web de la academia, donde también encontrarán las solicitudes para participar en los mismos.