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La ocupación hotelera del 83% en Semana Santa consolida a Extremadura entre los principales destinos de interior

Mie 11 de Abr de 2012 Fomento, Vivienda, OT y Turismo Turismo

La ocupación hotelera en Extremadura en Semana Santa ha sido del 83 por ciento. Las cifras se elevan hasta el 90 por ciento en la provincia de Cáceres y el 71 por ciento en la provincia de Badajoz. Estas cifras provienen de una encuesta aleatoria realizada en 54 establecimientos.

Los datos registrados reflejan que Extremadura se consolida como uno de los principales destinos de interior de España.

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha calificado la provincia de Cáceres como una potencia del sector de alojamientos rurales, ya que los establecimientos hoteleros de esta zona han estado al 96 por ciento de ocupación durante la Semana Santa; este territorio representa la cuarta posición en cuanto a plazas de turismo rural a nivel nacional, lo que supone un 3’72 por ciento del citado sector.

AUMENTO DE LAS PERNOCTACIONES

Por otro lado el responsable de Turismo extremeño ha señalado que con los datos relativos a enero y febrero de este año, aportados por el INE, se puede avanzar que el año 2012 será un nuevo año récord para el sector en Extremadura. El incremento del número de visitantes en estos dos meses 16.964 personas más que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un 12 por ciento más.

También las pernoctaciones han tenido un aumento del 13’02 por ciento, “un incremento muy importante”, frente a una subida a nivel nacional del 1’86 por ciento. Por este motivo el consejero ha reconocido el trabajo de los empresarios por apostar por un turismo de calidad, y los ha animado a seguir consolidando la promoción con el uso de las nuevas tecnologías.

La consejera de Educación y Cultura y el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo durante la rueda de prensa

Del Moral ha recordado que las acciones de la Consejería se centrarán en conseguir que Extremadura sea más visible como un destino turístico en los mercados internacionales.

CONVENIO CON TURESPAÑA

En este sentido el consejero ha adelantado que la semana próxima se firmará un convenio de colaboración con Turespaña para realizar acciones conjuntas de marketing dirigidas a fortalecer el posicionamiento internacional de los productos y el destino de Extremadura. La mayor parte de los visitantes a Extremadura proceden de Portugal, Reino Unido y Alemania, por lo que serán estos países en los que se centre la promoción, junto a algunos países asiáticos.

Del Moral ha señalado también que las propuestas del Gobierno extremeño tras la reunión de las comunidades de interior, celebrada en Valladolid, serán incluidas en el Plan Nacional e Integral de Turismo, con lo que se creará un proyecto de turismo de interior y también se incluirán medidas concretas para promover el turismo cultural y la Vía de la Plata.

MUSEOS Y MONUMENTOS

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha añadido que las visitas a la red de museos y monumentos dependientes de la administración autonómica se han incrementado en un 6’8 por ciento respecto a las cifras de la Semana Santa de 2011.

Trinidad Nogales ha destacado la apertura por primera vez con la visita en obras al yacimiento del Teatro Romano de Medellín, que ha registrado 2.274 visitas en este periodo.

La consejera ha insistido en la intención del Gobierno de Extremadura de continuar con la apuesta por la internacionalización del patrimonio histórico artístico para favorecer el turismo. De igual modo se continuará propiciando acciones transversales entre la Consejería de Fomento y la de Educación y Cultura para que el sector siga siendo uno de los puntales de la economía extremeña.

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