Logo

Gobierno de Extremadura

El diario británico The Independent elige el patrimonio y la gastronomía de Extremadura para mostrar una España diferente del “sol y playa”

13:01 Martes 29 Sep de 2015 Economía e Infraestructuras Turismo

Periodistas del diario británico The Independent recorrerán Extremadura del 29 de septiembre al 4 de octubre para realizar un reportaje sobre los atractivos turísticos de la región y que les llevará a conocer los enclaves Patrimonio de la Humanidad (Cáceres, Mérida y el Monasterio de Guadalupe), así como La Vera y Trujillo.

Este periódico ha elegido Extremadura para mostrar una España diferente del estereotipo del “sol y playa” a sus 10,4 millones de lectores mensuales, sumando la edición en papel y la digital. En su itinerario por tierras extremeñas, los reporteros de The Independent cuentan con la colaboración de la Dirección General de Turismo de la Consejería de Economía e Infraestructuras y la oficina de Turespaña en Londres.

El mercado británico es uno de los principales emisores de turistas extranjeros hacia Extremadura. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), casi 24.000 británicos se alojaron en establecimientos turísticos de la Comunidad Autónoma en 2014, el 10,8 por ciento de los viajeros internacionales, cifra que sólo superaron los ciudadanos portugueses (el 18,4 por ciento del total) y los franceses (el 15,3 por ciento).

Los periodista británicos conocerán el origen y el proceso de elaboración de productos como el jamón ibérico de bellota Dehesa de Extremadura, el pimentón de La Vera y la Torta del Casar. Además, visitarán los centros históricos de Cáceres, Mérida y Trujillo, así como los monasterios de Guadalupe y Yuste, éste último, lugar de retiro del emperador Carlos V.

Este viaje de prensa, cofinanciado con fondos FEDER, incluye una sesión práctica de cocina extremeña y una ruta de tapas por Cáceres, Capital Española de la Gastronomía 2015.

La promoción de Extremadura en el Reino Unido es una prioridad para la Dirección General de Turismo, que este año ha organizado varios viajes de medios de referencia, entre ellos, The Sunday Times y Lonely Planet, y ha participado en la principal feria de naturaleza y ornitología de Europa (Birdfair), celebrada en agosto en el centro de Inglaterra. La siguiente gran cita de Extremadura en el mercado británico será World Travel Market (WTM), una de las tres ferias de turismo más importantes del mundo, que tendrá lugar en Londres del 2 al 5 de noviembre.