Logo

Gobierno de Extremadura

Hernández Carrón destaca el compromiso de “acercar la sanidad” a los municipios pequeños en la inauguración del consultorio de Villarta de los Montes

15:00 Miércoles 11 Feb de 2015 Salud y Política Sociosanitaria Sanidad

El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha destacado hoy el compromiso del Gobierno de Extremadura de “acercar la sanidad a toda la región, también a las zonas más periféricas”, que es como “hacemos Extremadura” y “hacemos sanidad”.

Así se ha pronunciado el titular de la cartera sanitaria durante la inauguración del consultorio local del municipio de Villarta de los Montes, en el que la consejería ha invertido más de 240.000 euros para su construcción y equipamiento.

Acompañado por el alcalde de la localidad, Antonio Miguel Sánchez, Hernández Carrón ha comentado que la construcción de este consultorio era una reivindicación de los vecinos de Villarta de los Montes y ha señalado que la inversión de la consejería responde “al compromiso mantenido por el Gobierno de Extremadura durante toda la legislatura con los consultorios locales”.

En este sentido, ha recordado que a lo largo de la legislatura, la administración regional ha invertido 7 millones de euros en el equipamiento, reforma y construcción de este tipo de recursos sanitarios.

Según ha concretado, se han realizado 176 actuaciones en toda la región, atendiendo así a peticiones de los ciudadanos y alcaldes y mejorado instalaciones que en algunos casos llevaban años sin reformase.

Por su parte, el alcalde de Villarta de los Montes ha agradecido al Gobierno de Extremadura y a la consejería por ese “esfuerzo que ha realizado en una localidad de estas dimensiones y con 550 habitantes”.

“Teníamos un servicio con muchas carencias de espacio y de mobiliario” y “gracias a estas inversiones podemos estar orgullosos de contar con un servicio digno y acorde con los tiempos que corren”, ha concluido Sánchez.


Galería de imágenes