Logo

Gobierno de Extremadura

La AEXCID abre nuevas vías de colaboración con Colombia con la visita de Ángel Calle al país

12:36 Martes 18 Abr de 2017 Presidencia AEXCID

La Agencia Extremeña de Cooperación para el Desarrollo (AEXCID), como instrumento de la Junta de Extremadura en materia de construcción de paz, abre una nueva vía de colaboración con la visita que su director Ángel Calle está realizando estos días a Colombia.

El director se está reuniendo con organizaciones y personas de referencia en el país en el proceso que se estableció para negociar la paz y que actualmente supone una de las grandes oportunidades para el fin definitivo de esta lucha armada de 50 años que ha dejado millones de desplazados internos y cientos de miles de personas refugiadas por el mundo.

“Estamos ante un proceso histórico que puede poner fin a décadas de mucho dolor, de muchas heridas y sufrimiento en Colombia. Vamos a estar de su lado, Extremadura va a tender la mano para que este proceso de paz avance hacia el éxito que los y las colombianas merecen" ha dicho Calle.

La intensa agenda que desarrollará el responsable de la AEXCID le llevará a reunirse con entidades como Brigadas de Paz Internacionales (PBI), Justicia y Paz, Entreculturas, y el Servicio Jesuita para los Refugiados.

Con la inclusión por unanimidad del sector extremeño en el Plan Anual de la cooperación regional de Colombia como país preferente se abrió de manera definitiva el itinerario que Calle diseña para la participación activa de Extremadura en la consecución de la paz en el país sudamericano.


Galería de imágenes