Logo

Gobierno de Extremadura

La Escuela de Administración Pública acogerá 239 acciones formativas en su nuevo Plan para 2017

12:00 Viernes 24 Mar de 2017 Hacienda y Administración Pública Formación

La Escuela de Administración Pública de Extremadura, mediante Orden de 23 de marzo de 2017, ha publicado el nuevo Plan de Formación para el presente ejercicio, con el que espera llegar a nueve mil empleados públicos.
En la Escuela se ha decidido continuar con los cursos presenciales, así como con el módulo de sensibilización en materia de igualdad, al objeto de promover un proceso de reflexión que redunde en un cambio de actitudes y valores en el seno de la Administración extremeña. Ya en 2016, este módulo llegó a mil empleados públicos.

El Plan para 2017, que cuenta con 239 acciones formativas, va dirigido especialmente a los empleados públicos de la Junta de Extremadura, aunque como novedad algunas acciones formativas serán accesibles para empleados públicos de la Administración local o el personal de administración y servicios de la Universidad de Extremadura.

Como novedad, se incorpora una serie de cursos en colaboración con expertos docentes de la Universidad de Extremadura sobre diferentes materias, desde análisis de datos en el seno de las administraciones públicas hasta cursos para dotar a los docentes del plan de herramientas para perfeccionar sus habilidades docentes.

No obstante, de las 239 acciones formativas para 2017, un 40% son novedades, entre las destacan cursos como el de Mediación Intercultural en el área de Políticas de Igualdad, Construcción de Políticas Públicas en el Ámbito Local, cursos de oratoria en la “Era Obama”, impartido por la subcampeona del mundo de oratoria o cursos vinculados con las nuevas leyes administrativas pertenecientes tanto al área jurídico-administrativa como nuevas TIC.

El plazo de solicitudes estará abierto desde el próximo lunes 27 de marzo hasta el viernes 7 de abril, ambos inclusive, en la web de la Escuela de Administración Pública http://eap.gobex.es/.