Logo

Gobierno de Extremadura

Consumo reúne mañana en Puebla de la Calzada a escolares y mayores en una jornada sobre los derechos de consumidor

10:56 Lunes 20 Mar de 2017 Sanidad y Políticas Sociales Consumo

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor y el Instituto de Consumo de Extremadura (INCOEX) celebran mañana martes, 21 de marzo, una jornada que, además de enmarcarse en la conmemoración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, festeja el décimo aniversario de la creación del Consorcio. La Jornada se celebra en las instalaciones del Centro Integral de Desarrollo (CID) de Puebla de la Calzada.

La jornada, que inaugura la gerente del INCOEX, Leonor Martínez Pereda, a las 10.00 horas, consta de talleres informativos que, por la mañana, se impartirán a alumnos de primaria y bachillerato en grupos de 25. Talleres que informan y aconsejan sobre comercio electrónico, publicidad, seguridad en la red, cómo reclamar o comercio electrónico, pero también manualidades con material de desecho. Por la tarde, en la carpa habilitada para ello, se ofrecerán las charlas para adultos y mayores donde se presentará la Guía sobre Consumo para personas mayores, un colectivo vulnerable, con medidas preventivas ante posibles estafas en materia de consumo, y se informará sobre las cláusulas suelo o los gastos de formalización del crédito hipotecario.

Este año es el 10º aniversario de la puesta en marcha del servicio que el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor viene prestando en nuestra región y que lo han convertido en un servicio de referencia en las Mancomunidades de Municipios adheridas a él y para todos los consumidores extremeños. Con ese motivo también una exposición de recorrido fotográfico como muestra de estos 10 años de trabajo en equipo.