Logo

Gobierno de Extremadura

El hospital de Llerena potencia el servicio de Pediatría con la unidad de neonatos, nueva tecnología y más servicios

17:33 Lunes 6 Mar de 2017 Sanidad y Políticas Sociales Sanidad

El hospital de Llerena ha realizado una reforma integral de la planta de Pediatría, con la incorporación de una unidad de neonatos que antes no tenía y la adquisición de tecnología que permitirá la alta resolución y pruebas que hasta la fecha no podían realizarse.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, y el director gerente del SES, Ceciliano Franco, han visitado hoy estas nuevas instalaciones con las que “se mejora la atención sanitaria a los niños y niñas del área de salud, así como a las mujeres en edad fértil”, según ha resumido el consejero.

Junto a la gerente del área Llerena-Zafra, Marisol Durán, los responsables de la Sanidad regional han recorrido la planta reformada y ampliada, que incorpora cuatro incubadoras “que no había”, consulta para monitorizar a mujeres con embarazos de alto riesgo o el ecógrafo de última generación que permitirá diagnósticos prenatales para los que antes no se disponía de tecnología. La actuación, cuya inversión ha ascendido a 200.000 euros, pone en valor otra serie de mejoras relacionadas con el aislamiento, la cartera de servicios o la utilización de la telemedicina.

Vergeles ha destacado también la adquisición de tecnología que permitirá realizar pruebas que antes no podían llevarse a cabo como test de alergias alimentarias o del sudor, para detectar determinadas enfermedades del metabolismo infantil.

El consejero se ha mostrado “satisfecho” con estos avances en el área de salud, que además de ser “importante” para las madres y los niños y niñas por la ampliación de la cartera de servicios, van a estabilizar la plantilla de Pediatría del hospital de Llerena, “que no estaba estable desde hacía unos cuantos de años”.


Galería de imágenes