Logo

Gobierno de Extremadura

Gil Rosiña pone en valor la labor silenciosa de las mujeres en el cuidado de los mayores

16:46 Martes 13 Dic de 2016 Portavocía Bienestar social

Fuente: Agencia EFE (Autor: Jero Morales)La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha valorado este martes la labor silenciosa de las mujeres en el cuidado de nuestros mayores.

Gil Rosiña ha realizado estas declaraciones en Bienvenida donde ha participado en el acto de homenaje que la localidad ha rendido a Francisco Núñez Olivera, 'Marchena', un vecino de 112 años que es el tercer varón más longevo del mundo, el mayor de Europa y el veterano de guerra con más edad de la historia de España.

Allí la portavoz de la Ejecutivo regional ha destacado que este acto debe además servir de homenaje al trabajo silencioso de aquellas “que nacieron para cuidar de los demás con una enorme alegría y una inmensa voluntad”, una labor que ha personificado en Milagros y Antonia, las hijas del vecino homenajeado.

Además, Gil Rosiña, ha destacado la experiencia de las personas mayores que como Francisco “permiten que las generaciones de hoy en día podamos ser conscientes de cómo ha sido la vida de antes para poder educar a nuestros hijos en el futuro“.


Galería de imágenes