Logo

Gobierno de Extremadura

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor pone en marcha una campaña informativa sobre publicidad comercial y promociones

11:14 Jueves 2 Jul de 2015 Salud y Política Sociosanitaria Consumo

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor ha puesto en marcha durante este mes de julio una campaña informativa sobre publicidad comercial y promociones con el objetivo de dar a conocer el fenómeno publicitario, su influencia y los mecanismos utilizados por la misma, para poder tomar decisiones más críticas y racionales a la hora de adquirir un producto o hacer uso de un servicio.

Con esta campaña, el citado Consorcio Extremeño de Información al Consumidor ofrecerá unas nociones básicas sobre actividades de promoción comercial que permitan a los consumidores tener un conocimiento más detallado de las mismas.

Esta campaña surge por el papel fundamental que juega la publicidad en la sociedad, por lo que el Consorcio ha creído necesaria la adquisición de conocimientos en este ámbito desde edades tempranas.

Para el Consorcio es de “vital importancia” informar a los consumidores extremeños sobre esta materia para conseguir una postura crítica que les permita ser menos vulnerables ante la influencia de los anuncios publicitarios.