Logo

Gobierno de Extremadura

Fomento invertirá 1,6 millones en la mejora del suministro de agua a Villarta de los Montes

14:34 Miércoles 22 Abr de 2015 Fomento, Vivienda, OT y Turismo Obras hidráulicas

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo invertirá 1,6 millones de euros en distintas obras de mejora del suministro de agua potable a Villarta de los Montes. Las actuaciones principales consistirán en la construcción de una balsa de 13.500 metros cúbicos para garantizar el abastecimiento a la localidad en periodos con puntas de consumo, así como una estación de tratamiento de agua potable (ETAP) para mejorar la calidad del suministro a los hogares.

El consejero Víctor del Moral se ha reunido en Mérida con el alcalde de Villarta, Antonio Miguel Sánchez, para analizar los pormenores de estas obras, que se incluirán en el próximo presupuesto autonómico y que mejorarán de forma sustancial la cantidad y la calidad del agua que llega a los grifos.
Esta localidad extremeña, de unos 600 habitantes, se abastece en la actualidad de dos captaciones de agua, ubicadas en Arroyo Perdiguero y La Naciente. Los problemas de abastecimiento se producen desde hace años en verano, cuando la población llega a triplicarse.

Con la construcción de esta balsa se almacenará durante el invierno el agua excedentaria que será necesaria en la época estival.

Asimismo, Fomento construirá una ETAP junto a la balsa para que el agua llegue a los ciudadanos en las mejores condiciones.

Con estas mejoras, además, el ayuntamiento ya no tendrá que afrontar los elevados costes que le supone en la actualidad bombear el agua.