Logo

Gobierno de Extremadura

Banner

Plan Renove de mobiliario de hogar

Objeto

Ayudas dirigidas al consumidor final para la adquisición de muebles para el equipamiento del hogar con la finalidad de apoyar a las familiar extremeñas para la renovación del mobiliario de la vivienda habitual.

Las ayudas pretenden también incentivar el consumo, estimular el comercio y propiciar la actividad económica del sector de fabricación de muebles, ejerciendo un efecto multiplicador que redundará en el crecimiento económico regional.

Beneficiarios

Podrán acogerse a las ayudas todas las personas físicas con domicilio en Extremadura que adquieran un mueble de cualquiera de los tipos indicados en las bases reguladoras, a través de un establecimietno de venta que haya adquirido la condición de entidad colaboradora.

Entidad Colaboradora

Podrán obtener la condición de entidad colaboradora los establecimientos individuales, grupos de compras, cadenas especializadas en la venta de estos productos y grandes superficies, siempre y cuando el local esté ubicado en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Actuaciones subvencionables

Tendrá la consideración de acción subvencionable la adquisición, a través de una entidad colaboradora, de muebles nuevos para el equipamiento del hogar cuyo valor total de compra, impuestos no incluidos, supere los 300 euros.

Intensidad de la ayuda

El importe de la ayuda será del 25% del valor de cada mueble antes de aplicar los impuestos previstos en la normativa fiscal vigente, con un importe máximo de ayuda de 200 euros por mueble, y de 1.000 euros por adquirente en cada convocatoria.

FASES DEL PROGRAMA DE AYUDAS

FASE 1. ADHESION DE LOS ESTABLECIMIENTOS

Las empresas que deseen participar en el Plan Renove de Mobiliario Hogar, deberán obtener la condición de entidad colaboradora, para lo cual deberán presentar solicitud de adhesión, dentro del plazo de 3 meses a contar desde la fecha de publicación de la convocatoria en el DOE. Para 2017, este plazo finaliza el día 7 de julio de 2017.

El reconocimiento del establecimiento como entidad colaboradora se instrumentará a través de la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Economía e Infraestructuras y cada entidad colaboradora.

La firma del convenio se realizará en el plazo máximo de tres meses a contar desde el día siguiente de presentación de la solicitud.

FASE 2. INICIO DE LAS VENTAS ACOGIDAS AL PLAN

El plazo de presentación de las solicitudes por parte de los beneficiarios de ayudas se iniciará en el momento en el que finalice el plazo establecido para la firma de los convenios por parte de los establecimientos adheridos al Plan Renove.

Al inicio de dicho plazo se dará la oportuna publicidad en el DOE.

Para 2017 se tiene la previsión de que este plazo dara inicio el 4º trimestre de 2017.

Teléfonos de información: 924005759 y 924004457

Bases reguladoras de la ayuda

Orden de convocatoria para 2017

Solicitud de adhesión de los establecimientos