Logo

Gobierno de Extremadura

Banner

Finalista Premio Nacional de Artesanía 2016

La empresa artesana Terracota Mérida, CB ha sido nominada como finalista en la categoría de Producto en la edición de 2016 de los Premios Nacionales de Artesanía.

La colección ARS FATUM (LA BOCA DE VENUS), obra original de los artesanos Hermanos Pérez Vinagre (Terracota Mérida), ha resultado finalista en la categoría "Premio Producto" de la XI edición de los Premios Nacionales de Artesanía 2016. La candidatura, que ha sido propuesta y avalada por la Secretaría General de Economía y Comercio, concurrirá en la fase final con otros dos candidatos.

La colección ArsFatum surge del trabajo colaborativo entre los hermanos Pérez Vinagre y el inquieto, competente y capaz diseñador e investigador Samuel López-Lago. Un mismo concepto adaptado a diferentes temáticas, la factura experta del maestro Lorenzo Pérez Vinagre y la visión mercadotécnica de su hermano Juan Manuel han resultado en una obra diferente y sorprendente, encuadrada en la artesanía de autor y el oficio de arte. Pero además ArsFatum es un inteligente producto que vende y se vende. Arte clásico y modernidad en un pack para compradores de bellos objetos espaciales a precios sensatos, precios que remuneran tanto el riesgo del que los hace como el deso del que los tiene.

Los Premios Nacionales de Artesanía son unos galardones convocados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, del Gobierno de España, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y su cátedra Fundesarte con el objetivo de impulsar el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas artesanas, incentivando la innovación, el diseño y la capacidad de adaptación al mercado.

Los ganadores de las cinco modalidades se darán a conocer en un acto solemne que tendrá lugar en el primer trimestre de 2017.

Más información sobre los Premios Nacionales de Artesanía.

Más información sobre los finalistas.