Logo

Gobierno de Extremadura

Banner

Días Europeos de la Artesanía

Los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril de 2017 se celebran nuevamente en Europa los “Días Europeos de la Artesanía”, cuyo objetivo es acercar al público el mundo de los oficios y de la creación, mediante una oferta de eventos para todos los públicos en torno al sector de la artesanía como charlas, coloquios, exposiciones, talleres abiertos, seminarios, muestras, ferias, jornadas de puertas abiertas ,etc.,.

Si eres artesan@, si trabajas en una entidad relacionada con las artes y los oficios, si eres un centro de formación…, anímate a organizar alguna actividad para promocionar la artesanía, tu oficio y tu empresa artesana en el marco de los Días Europeos de la Artesanía.

Puedes obtener información sobre los Días Europeos de la Artesanía en la web www.diasdelaartesania.es

Los “Días Europeos de la Artesanía” son promovidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) a través de EOI y su cátedra Fundesarte. Este año, además de los impulsores del proyecto a escala europea, Francia, y España, también participan en mayor o menor medida: Alemania (Berlín y Dresde), Austria, Bélgica, Bulgaria, Estonia, Grecia, Hungría, Italia (Milán, Toscana y Venecia), Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal (Azores, Coimbra y Lisboa), Rumanía, Reino Unido y Suiza.


Puedes adherir tu taller para participar en dicho evento, inscribiendo la actividad que vayas a realizar durante las fechas señaladas, entrando en la web, accediendo al área de organizadores (situado en la parte superior derecha de la pantalla) y completando la información solicitada. Puedes acceder directamente en este enlace:

INSCRIPCION - DÍAS EUROPEOS DE LA ARTESANÍA 2017

Una vez finalizado el proceso, el Departamento de Artesanía de la Junta de Extremadura se encarga de validar la actividad para que forme parte del programa oficial.