Logo

Gobierno de Extremadura

Banner

PLAN DE MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD DEL PEQUEÑO COMERCIO DE EXTREMADURA 2013-2015

El Plan para la Mejora de la Competitividad del Pequeño Comercio Minorista de Extremadura se encuentra enmarcado dentro del Plan de Acción Integral de Empleo, Empresa y Emprendedores –Plan 3E- compartiendo con él los objetivos generales.

Estos objetivos generales son la mejora de la competitividad de las empresas comerciales extremeñas, optimizar la formación de los pequeños comerciantes y de sus trabajadores, facilitar el acceso al crédito y a la financiación de las pymes comerciales y fomentar el crecimiento económico y la creación de empleo de calidad, con el fin de capacitarlas para competir en un nuevo entorno.

Apoyándose en cuatro pilares fundamentales: innovación, formación, diferenciación y cooperación y asociación, el Plan para la Mejora de la Competitividad del Pequeño Comercio Minorista de Extremadura pretende conseguir los siguientes objetivos específicos:

 

  1. Mejorar la competitividad de las empresas del sector, optimizando la organización y gestión en las pymes comerciales.

  2. Crear y mantener un empleo de calidad.

  3. Incrementar la facturación por empleado y por establecimiento y acercarnos a la media nacional.

  4. Crear una cultura de gestión empresarial profesional, incidiendo en la comercialización.

  5. Mejorar la cualificación del empleado.

  6. Generar sinergias entre los gerentes de los comercios minoristas.

  7. Fomentar el asociacionismo y la cooperación empresarial.

  8. Impulsar medidas para fidelizar los clientes de los pequeños comercios minoristas.

     

El Plan para la Mejora de la Competitividad del Pequeño Comercio Minorista de Extremadura incluye las siguientes actuaciones: