Logo

Gobierno de Extremadura

Banner

Proceso de participación para la elaboración del Plan Anual de Cooperación Extremeña 2017

Plan Anual de la Cooperación Extremeña 2017

Después de someter a información pública de toda la ciudadanía el proyecto de Plan Anual de la Cooperación Extremeña 2017, tal y como recogía el Documento Oficial de Extremadura del jueves 26 de enero de 2017, finaliza el proceso de participación iniciado por la AEXCID. Con este trámite, tras su aprobación pertinente por parte del Consejo Rector de la AEXCID y el Consejo Asesor de Cooperación, se someterá a aprobación definitiva por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura para su posterior publicación en el Documento oficial de Extremadura.

Se pone fin así a un proceso que nació del compromiso con la participación ciudadana y la construcción colectiva de las políticas públicas. Desde el inicio la AEXCID ha apostado por el diseño compartido con la sociedad civil extremeña, y queremos mostrar nuestro agradecimiento por la responsabilidad mostrada a todas las entidades y personas que han participado en la elaboración de este documento que será la herramienta de trabajo de la Cooperación Extremeña para el año 2017.

Proceso de participación|Co – diseñando la cooperación extremeña

IMAGINAR LA COOPERACIÓN EXTREMEÑA 2017 El Plan General de la Cooperación Extremeña 2014-2017 alcanza su último año de vigencia y el Plan Anual de la Cooperación Extremeña 2017 culminará con la planificación que establecía el Plan General y determinará los ejes de trabajo y líneas de acción de su último año de vigencia. En 2017 la aprobación del Plan Anual se realizará a través de un proceso de participación activa de esta política pública reconociéndose así el derecho de la ciudadanía, tanto en el proceso de elaboración, como en el de ejecución y el de seguimiento. El proceso que aquí se abre no es solo un proceso de información pública o de consulta, sino un proceso de construcción colectiva con los principales agentes de la cooperación extremeña.

El objetivo del proceso de participación es facilitar un espacio de reflexión y debate sobre el Plan Anual 2017 con la ciudadanía extremeña en torno a la cooperación descentralizada para el próximo año.

REUNIONES CON AGENTES CLAVES La AEXCID pone a disposición de la ciudadanía extremeña un sistema de participación pública para contribuir al debate alrededor del Plan Anual 2017. Se habilitará una herramienta on-line para hacer llegar todas las propuestas. Esta herramienta estará abierta a todos los interesados en participar en este proceso hasta el día 15 de Noviembre de 2017.
La AEXCID mantendrá reuniones bilaterales con diversos agentes e instituciones, profesionales y personas expertas en el ámbito de la cooperación para el desarrollo.
CONSEJO ASESOR DE COOPERACIÓN La AEXCID abrirá un proceso de consulta durante el Consejo Asesor de Cooperación para el Desarrollo, creado por el artículo 12 de la Ley 1/2003, de 27 de febrero, de Cooperación al Desarrollo y desarrollado por el Decreto 196/2009, de 28 de agosto, tiene entre sus competencias la de informar los Planes Anuales previstos en el artículo 4 de dicha ley.
PROCESO DE APROBACIÓN Una vez finalizado el proceso de participación y redacción de plan se iniciará el procedimiento de tramitación para su aprobación por el Consejo de Gobierno al que se incorporará el preceptivo informe del Consejo Asesor de Cooperación y se procederá a su publicación en el Diario Oficial de Extremadura.