Logo

Gobierno de Extremadura

Banner

Inscripción y Funcionamiento de ONGDS

La Ley 1/2003, de 27 de febrero, de Cooperación para el Desarrollo, contempla en su artículo 17.2 la inscripción de las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo en un Registro de ONGD de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Funcionamiento

El funcionamiento del Registro encuentra su regulación en el Decreto 36/2005, de 9 de febrero, por el que se regula el Registro de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

DECRETO 36/2005, de 9 de febrero

Inscripción

Podrán inscribirse en el RONGDEX de la AEXCID:

  • Las personas jurídicas, asociativas o fundacionales, sin ánimo de lucro, legalmente constituidas y radicadas en la Comunidad Autónoma de Extremadura, cuyos estatutos establezcan expresamente como fines y actividad fundamental de la entidad la cooperación o ayuda al desarrollo, de acuerdo a lo regulado en el artículo 2 de la Ley 1/2003, de 27 de febrero, de Cooperación para el Desarrollo.
  • Aquellas personas jurídicas que, radicadas fuera de la Comunidad Autónoma de Extremadura, cuenten con domicilio estable dentro del territorio de ésta y reúnan los mismos requisitos y persigan iguales fines que las señaladas en el párrafo anterior.

Modelo de inscripción y Documentación

Modelo Normalizado de Solicitud de Inscripción

Contacto

Si desea realizar alguna consulta relacionada con el Registro de ONGD, puede dirigirse a través de estos medios:

Correo Electrónico: aexcid@juntaex.es
Teléfono de Centralita: 924.00.33.00