Logo

Gobierno de Extremadura

Banner

Noticias

La directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, ha participado en la inauguración del taller – debate ‘Trabajar en cooperación y derechos humanos’. Esta actividad nace del compromiso de colaboración entre la Junta de Extremadura, a través de la Agencia Extremeña para la Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID), el Instituto de la Juventud y la Dirección General de Acción Exterior, y la Universidad de Extremadura (UEx). El evento se ha centrado en el ámbito de las oportunidades laborales que ofrece el sector de la cooperación internacional para el desarrollo.

Leer más

Imagen de portada

El director de la Agencia Extremeña para la Cooperación Internacional al Desarrollo  (AEXCID) Ángel Calle, ha presentado en Mérida junto a los secretarios regionales de CCOO y UGT,  Julián Carretero y Patrocinio Sánchez, respectivamente,  los proyectos de cooperación al desarrollo que realizarán ambas organizaciones sindicales con el apoyo de la Agencia.

Leer más

Imagen de portada

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido que la erradicación de la pobreza y la eliminación del hambre en el mundo deben convertirse en objetivos irrenunciables.

Leer más

Las comunidades extremeñas en el exterior y sus federaciones pueden, solicitar ayudas de la Dirección General de Acción Exterior, para financiar sus actividades, además, también pueden solicitarse las ayudas para facilitar el retorno a Extremadura de extremeños en el exterior y sus familias para el año 2017.

Leer más

Imagen de portada

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), Ángel Calle, ha presentado en Mérida el proyecto ‘Feministas cooperando. Tejiendo redes’ con el que se pretende fortalecer la perspectiva de género en la Educación y Cooperación para el Desarrollo. Dicho proyecto, que se desarrollará a lo largo de 2017, cuenta con un presupuesto de cincuenta mil euros y con la participación de la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (ADHEX), Malvaluna, Fundación Anas, Mujeres en Zona de Conflicto y Fundación Mujeres.

Leer más

Una veintena de representantes de ONGDs y otras entidades extremeñas han participado esta semana en diferentes encuentros en Bruselas a través de una iniciativa promovida por la Agencia Extremeña de Cooperación internacional para el Desarrollo (AEXCID). Durante el 2 y 3 de marzo además de reunirse con diferentes Grupos Parlamentarios europeos han visitado el Parlamento y la Comisión Europea y han mantenido encuentros con representantes institucionales europeos.

Leer más

El programa Jóvenes Cooperantes implicará un año más a 13 jóvenes de la región que trabajarán en la sede de ONGs y en proyectos que entidades desarrollan en Kenia, Marruecos y El Salvador. La nueva edición ha sido presentada hoy en Mérida por el director de la Agencia Extremeña de Cooperación para el Desarrollo (AEXCID), Ángel Calle, y el director general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Felipe González, que han estado acompañados por los 6 jóvenes que viajarán al exterior y por representantes de las tres entidades que desarrollan proyectos en esos países.

Leer más

El Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica, CEXECI, organiza el seminario 'La ciencia veterinaria en México y Extremadura', en el que se darán cita especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad de Extremadura.

Leer más

El Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica, CEXECI, ha colaborado en la edición del libro 'Miradas sobre Hernán Cortés', una publicación que reúne un conjunto de estudios críticos que sitúan al protagonista en las circunstancias de su tiempo; resaltan sus habilidades como militar, estratega, político y negociador, y señalan sus errores y tropiezos. Además, presentan diferentes interpretaciones sobre su figura a lo largo de las últimas cinco centurias.

Leer más

El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) iniciará la próxima semana un nuevo proceso selectivo para escoger a los seis primeros jóvenes, del total de 13, que realizarán experiencias formativas sobre el terreno, en sede y mixtas en 2017. Este proceso se realiza en colaboración con la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo que se ha encargado de apoyar económicamente los proyectos de las ONGs en los que participarán los seleccionados.

Leer más